EAP El Coto

[click para empezar de nuevo]

Según NICE el NSH podría haber ahorrado 625 millones de libras

En la página del NHS se analiza, en su apartado News and Press de este 26 de septiembre, el gran ahorro farmacéutico que se podría conseguir siguiendo las indicaciones de la guía Nice en el tratamiento de la diabetes.

Según el artículo, si se  hubiesen recetado insulinas para el tratamiento de la diabetes tipo 2 según las recomendaciones NICE, en comparación con otras opciones de tratamiento, el NSH podría haber ahorrado un total de  625 millones de libras.

NICE recomienda la insulina NPH humana como tratamiento de primera línea y las alternativas con análogo de insulina, sólo en ciertas circunstancias específicas, como hipoglucemia sintomática.

Un estudio publicado en BMJ Open, sin embargo, ha encontrado que entre 2000 y 2009 se ha producido un gran incremento del uso de análogos de insulina frente a una reducción del uso de insulinas humanas.

El análisis en NICE sugiere que el aumento de análogos de insulina, podría ser debido en parte a un marketing exitoso. Esto a pesar de que la mayoría de expertos cree que proporcionan beneficios que “son modestos en comparación con la insulina humana”.

El autor principal, el profesor Craig Currie, del Departamento de Atención Primaria y Salud Pública en la Escuela de la Universidad de Cardiff de Medicina, dijo: “Las directrices son muy específicas, pero no se les presta atención. Y también dice que “Si más gente siguiese la guía NICE al respecto de la diabetes tipo 2, una proporción notable de los gastos totales en el SNS se habrían ahorrado”.

 Se puede acceder a la todas las guías aquí

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: