EAP El Coto

[click para empezar de nuevo]

Twitter: Una herramienta de comunicacion con los pacientes

El encuentro personal en la consulta o en el domicilio es el ámbito principal de la relación médico-paciente. En algunas ocasiones el teléfono o el papel (cartas, notas) son alternativas que permiten resolver necesidades.

Sin embargo, internet es una herramienta totalmente desaprovechada para la comunicación con la población que atendemos (siendo conscientes de que una parte de ella no utiliza internet habitualmente): el uso del correo electrónico, blogs… para interactuar con la comunidad es algo marginal y, habitualmente, desarrollado por iniciativas personales.

Twitter, una plataforma de ‘microblogs’, es una herramientas que un médico de familia de Madrid, Fernando Casado, utiliza desde hace tiempo.

En esa plataforma, Fernando Casado informa en tiempo real, y desde su consulta, de situaciones que pueden ser de interés para sus pacientes. Desde incidencias de la consulta (“Hoy por la mañana doblando turno. Y por la tarde , de 7 medicos estaremos 3 (no hay ni un suplente, ni pediatra). Se hará lo que se pueda”, que pueden orientar la utilización del servicio sanitario, a contenidos telegráficos de información para la salud.

La experiencia, aunque es útil para un tipo limitado de pacientes es, como mínimo, interesante. Y el acceso a su twitter es tan sencillo como hacer click en esta dirección http://twitter.com/drcasado.

¿alguien se atreve?
Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: