EAP El Coto

[click para empezar de nuevo]

¿Suspender aspirina antes de una extracción dental?

Las decisiones sobre el tratamiento anticoagulante o antiagregante ante una intervención invasiva son cada vez más difíciles: con el tiempo han aparecido nuevos fármacos de ese tipo, las indicaciones aumentan, las combinaciones entre ellos también… cada vez es mayor el repertorio de intervenciones quirúrgicas ambulatorias, pruebas diagnósticas más o menos invasivas, intervenciones dentales….

La decisión de mantener o retirar durante un tiempo un tratamiento de este tipo (o de sustituirlo por otro) no deja de ser un ejercicio de ‘balance riesgo-beneficio’, y no siempre tenemos toda la información (al menos de la calidad suficiente) para realizarlo.

Tenemos una excelente revisión, recién publicada en el boletín INFAC, de las recomendaciones en el manejo de estas situaciones: Anticoagulantes y antiagregantes en cirugía ¿mantener o suspender?

El Centro Vasco de Información de Medicamentos CEVIME-MIEZ publica el boletín INFAC, un boletín mensual cuyo objetivo es la actualización de los conocimientos en farmacoterapia de los profesionales sanitarios del País Vasco.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: