EAP El Coto

[click para empezar de nuevo]

Nuestro apellido materno ¿Por qué no AMFC?

barrio

Esta va de Medicina Familiar y Comunitaria, y recogiendo la propuesta de Rafael Cofiño en su blog Salud Comunitaria.

La portada del número de Julio-Agosto de AMF (Actualización en Medicina Familiar) (una de las revistas de referencia para nuestra formación continuada, editada por la SEMFYC),  es una foto de  Valentín Sánchez:  amigo, viajero, conversador  y, en sus ratos libres, médico eventual de este área sanitaria, tras formarse como Médico de Familia y Comunidad en el Centro de Salud de Natahoyo.

La foto forma parte de un recorrido que realizó con su primo Vidal por los barrios madrileños hace unos meses.
Todo un lujo de foto (“Somos barrio”) para un número en el que la editorial de Albert Planes revisa la trayectoria de la revista durante estos últimos cuatro años.

Pero falta algo en el nombre de esa revista. AMF…  Actualización en Medicina Familiar… ¿y Comunitaria? ¡Nuestros queridos compañeros de AMF se han olvidado de nuestro apellido materno!.

¿Porqué no recordárselo a esta, por otro lado, espléndida revista?

Escribeles a amf@arsxxi.com para recordarles que esta publicación sería “redonda” si a partir del próximo número incorporasen la “C” de Comunitaria al título. Que no hay nada más guapo que acordarse de la madre de uno, de sus apellidos, sobre todo teniendo en cuenta que una madre nos trajo al mundo y que la medicina familiar y comunitaria -antes de la era de las densitometrías y las vacunas alucinógenas- viene de donde viene.
Que sí, que sí… que semFYC también publica esa otra fantástica revista que es “Comunidad”, pero no es lo mismo ¿no? ¿cuántos os leeis y conoceis “Comunidad”?. ¿Qué tal visibilizarnos y salir del armario? ¿Cambiamos AMF por AMFC?… Venga, sin miedos: todo sea por mi madre.

Si te parece buena idea. Escribe a amf@arsxxi.com o escribe cartas personalizadas al Director de la Revista o al Comité de Redacción, diciéndoles que buen trabajo, que tiene mucho mérito aguantar cuatro años, que la foto de Valentín os ha encantado… y que no olviden a nuestra madre en el título de la revista… que nos hace ilusión. AMFC.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: