EAP El Coto

[click para empezar de nuevo]

Profilaxis de Enfermedad Tromboembólica en Patología Médica

La última edición de la guía PRETEMED (Profilaxis de Enfermedad Tromboembólica en Patología Médica) se publicó en 2007, coordinada en el Hospital de Valme de Sevilla. Está disponible en el registro de la Guía Salud y tiene el honor de estar (recién) incluida en nuestra sección Guías-Protocolos.

Tiene como objeto realizar recomendaciones sobre la profilaxis de la enfermedad tromboembólica en el ámbito hospitalario y ambulatorio y, de este modo, evitar el desarrollo de trombosis venosa profunda o tromboembolismo pulmonar. Está “dirigida a los médicos de Atención Primaria, a los especialistas en Medicina Interna y a otras especialidades del área médica”.

Para el que esté muy motivado, tiene este documento de 75 páginas (en inglés): la última revisión de Prevention of venous thromboembolism: American College of Chest Physicians Evidence-Based Clinical Practice Guidelines (8th Edition), de acceso libre y descargable en formato .pdf.

Guía de práctica clínica basada en la evidencia sobre la prevención de la enfermedad tromboembólica venosa – PRETEMED 2007

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: