EAP El Coto

[click para empezar de nuevo]

Decálogo de Propuestas Organizativas de los Centros Sanitarios ante la Gripe A

El pasado jueves Irene nos presentó una sesión sobre la situación actual de la Gripe A y sus controversias. Presentación, por cierto, que en cualquier foro sanitario estaría por encima de la media. Al hilo de este tema, tenemos una nueva noticia:

Gripe calma

El grupo de profesionales sanitarios que se ha unido en la iniciativa Gripe A: Ante todo mucha calma publicó ayer en su blog una propuesta de medidas organizativas de los centros sanitarios ante un posible exceso de demanda por la Gripe A. Es muy interesante.

Ante un previsible aumento de la actividad asistencial de los servicios sanitarios debido al incremento de casos de gripe por el virus pandémico A/H1N1, las autoridades sanitarias deben ser receptivas a las opiniones de los médicos que vamos a atender a dichas personas. Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y contribuir a una organización eficaz de los servicios sanitarios, hemos elaborado una serie de recomendaciones sobre diversas medidas a tomar. Alguna de ellas puede suponer una importante modificación de las estructuras actuales, pero creemos que, ante una situación de posible excepcionalidad, las medidas organizativas también deben serlo. Estas consideraciones las hacemos desde la experiencia del trabajo diario y esperamos que, para el beneficio de la sociedad en su conjunto, sean tenidas en cuenta.

En su página web, tenemos disponibles, entre otros:

Texto corto para pacientes (.pdf)

Versión larga del texto (con referencias bibliográficas)

Y también tenemos un folleto para pacientes a nuestra disposición (y otros materiales) en la página del Ministerio de Sanidad

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: